Seguridad y normativa

Normativa

La seguridad de los usuarios de nuestros circuitos es un pilar básico sobre el que trabajamos desde que empezamos a diseñar un parque. Por ello las exigencias de CMO Proyectos son muy superiores a las recogidas en la normativa europea UNE EN 15567-1 y UNE EN 15567-2 sobre estructuras de deporte y actividades recreativas en recorridos acrobáticos en alturas.

Incorporamos medidas extraordinarias de seguridad por encima de las exigidas, tales como las relativas a la posición de líneas de vida con respecto al usuario, el sistema de doble línea de vida o la exigencia de visar en los colegios oficiales los diseños de las instalaciones realizados siempre por ingenieros y arquitectos.

Seguridad y normativa en Parque Multiaventura CMO Proyectos


Seguridad en el recorrido

El sistema de seguridad de doble línea de vida continua que tienen nuestros circuitos está compuesto por una línea de anclaje (o línea de seguridad) a los elementos fijos y una línea de vida continua a lo largo de todo el recorrido, por encima de los puentes o retos. Los accesos verticales cuentan con bloques anti-caídas como sistema de frenado con retención en tres centímetros y aros de anclaje manual de progresión vertical.

Este exclusivo sistema de línea de vida continuo, supone un riesgo de caída cero, dando máxima protección y mayor movilidad. Además de permitir la optimización de la explotación al disminuir el número de monitores.

Los participantes llevan casco durante todo el recorrido.

Seguridad y normativa en Parque Multiaventura CMO Proyectos


Seguridad en el mantenimiento

Todos los puentes, líneas de vida y demás componentes manipulables durante el mantenimiento llevan incorporado un sistema de reenvíos que, en caso de fallo durante el manipulado de éste, impide cualquier accidente, permaneciendo siempre colgado.

Seguridad y normativa en Parque Multiaventura CMO Proyectos