I+D+i

Tecnologías

Antes de realizar cualquier movimiento sobre el terreno, en los departamentos de ingeniería y arquitectura de CMO Proyectos realizamos los estudios pertinentes, y el aplicado de los programas más punteros en el diseño de la instalación para que todo se desarrolle correctamente garantizando la máxima seguridad y eficacia.


Estudios

Estudio topográfico
Para conocer el terreno y potenciar sus posibilidades, calibrar niveles, distancias, velocidad de las tirolinas,…

Estudio geotécnico
Este estudio permite la estimación de las cimentaciones necesarias para las instalaciones.


Herramientas de cálculo

Cype permite hacer análisis de comportamiento de cada producto para obtener sus límites y tolerancias. Con Sap obtenemos el comportamiento de cables y su transmisión a los elementos estructurales que lo sujetan. Solidworks el diseño y cálculo de las piezas pequeñas. Autocad nos permite realizar los planos con el diseño de las instalaciones hasta el más mínimo detalle de fabricación y montaje.

Innovaciones CMO

Fruto de nuestra constante búsqueda de nuevas tendencias del sector a nivel mundial, estamos en continuo desarrollo de nuevas instalaciones de ocio para todos los mercados. Esta innovación se lleva a cabo teniendo siempre presente la combinación de factores tan importantes como diversión/seguridad, gestión/capacidad, estética/mínimo mantenimiento, etc.

Los últimos productos mejorados por nuestra marca son:

Innovaciones de juego

I+D+i en Parque Multiaventura CMO Proyectos

Del tótem al megatótem

Si CMO revolucionó el mercado de parques de aventura con sus innovadores tótems®, ahora hemos dado un paso más con el megatótem:

  • Hemos incrementado la resistencia y la altura, permitiendo más niveles de juego y una mejor distribución del terreno para un óptimo aprovechamiento, lo que se traduce en ejecutar nuevos juegos y tirolinas más largas y más potentes, las más demandadas por el mercado.
  • Hemos desarrollado un sistema de acceso rápido de escaleras y plataformas a estas tirolinas más altas, que permite realizar un mayor número de saltos en menor tiempo y reducir los tiempos de espera de los participantes. Todo ello salvaguardando siempre la seguridad del participante, ya que en todo momento se está asegurado.

I+D+i en Parque Multiaventura CMO Proyectos

Doble tirolina

Hemos hecho realidad la doble tirolina, en la que vuelan en paralelo dos participantes. Esto se ha logrado tomando en consideración los siguientes puntos:

  • Optimización de la explotación, consiguiendo doblar la capacidad de salto con el mismo número de monitores, duplicando así la rentabilidad de los saltos.
  • Incrementar la diversión de la gente haciendo saltos en pareja. Esto supone una gran innovación y ¡es uno de los productos más demandados!

Innovaciones de seguridad

I+D+i en Parque Multiaventura CMO Proyectos I+D+i en Parque Multiaventura CMO ProyectosI+D+i en Parque Multiaventura CMO Proyectos
Sistema bulón

En CMO hemos desarrollado un sistema de fijación de plataformas a los árboles mediante bulones, abandonando el sistema tradicional de apriete empleado en toda Europa, que con el paso de los años, daña gravemente el árbol llegando a causar su irremediable muerte. Los Bulones no solo no dañan al árbol, sino que además ¡no requiere mantenimiento!

No es afectado por incidencias climatológicas (viento, nieve…), ni por el paso de los usuarios. Es estable y no sufre desplazamientos. Siempre tenemos nuestra instalación lista y con buena apariencia, ya que no se producen deslizamientos de las plataformas.

Seleccionamos ejemplares sanos tras realizar un estudio fitosanitario, y aun así se toman medidas de seguridad como es la desinfección del proceso con agentes que no dañan al árbol, pero eliminan cualquier hongo que esté latente en la corteza y no se haya detectado por estar inactivo.

El sistema de bulones se modifica con facilidad y sin necesidad de tocar el árbol. Se pueden diseñar con diferentes dimensiones adaptados al grosor del árbol para que no se pierda superficie de paso o que los visitantes puedan esperar a sus familiares o amigos sin mermar su estabilidad.

El Sistema Bulón es un procedimiento inocuo para el árbol, le permite una rápida recuperación, no le causa alteraciones en su desarrollo, ya que se puede estimar su crecimiento, y no se tiene que realizar modificaciones en el sistema de fijación de la plataforma en los siguientes 10-15 años, permitiendo que el árbol siga con su desarrollo natural.

Es sencillo de retirar, sin dejar residuos ni restos de su fijación, el árbol absorbe el sistema de forma natural.


I+D+i en Parque Multiaventura CMO Proyectos

 

Red Bradley

Hemos añadido nuevas medidas de seguridad en tirolinas. La red Bradley está diseñada como una redundancia de seguridad en salidas y llegadas de tirolinas.